sábado, 6 de abril de 2013

Práctica 3. Integración curricular de las TIC

La práctica 3 ya ha sido realizada en clase. Esta práctica la he realizado con una compañera de clase.
La práctica se trataba de la integración curricular de las TIC, para realizar esta práctica nos hemos basado en el Real Decreto 1630/2006 del 29 de Diciembre, en el cual se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil. 

Área o áreas
Elementos curriculares
Actividad
Ejemplo de tecnología
- Conocimiento del entorno (Etapa del entorno)
- Conocer las diferentes estaciones del año, en concreto el invierno
- Lenguaje (nuevo vocabulario relacionado con el clima)
- Lógico-Matemáticas (Cuantifica, ordena y compara los diferentes elementos que se pueden encuentran en el mural)
- Lecto-Escritura (Copiar la palabra o palabras que la profesora ha escrito en la pizarra relacionadas con el invierno)
- Alimentación (elementos propios del invierno como las castañas, naranjas gachasmigas comidas calientes, caldos...)
- Fiestas propias de invierno (Navidad, reyes magos, carnaval...)
- Vestuario propio de invierno (gorro, guantes, bufanda, abrigo, pantalón largo...)
-
- Mural del invierno
- Pintura (para pintar el paisaje invernal)
- Algodón (para los tejados de las casas)
- Alimentos (cada niño se traerá de su casa un alimento propio del invierno)
- Vestuario (cada niño traerá una prenda de vestir de invierno)
- Dibujo libre relacionado con el invierno
- Película "Un cuento de navidad"
- Poesía del invierno
- Pizarra digital y ordenador para proyectar la película
- Plastilina para hacer un muñeco de nieve
- Calendario con los meses del año (según la estación del año, el mes estará coloreado de un color en concreto, por ejemplo para el invierno azul)

No hay comentarios:

Publicar un comentario