La práctica se trataba de la integración curricular de las TIC, para realizar esta práctica nos hemos basado en el Real Decreto 1630/2006 del 29 de Diciembre, en el cual se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil.
Área o áreas
|
Elementos
curriculares
|
Actividad
|
Ejemplo de
tecnología
|
- Conocimiento
del entorno (Etapa del entorno)
|
- Conocer las
diferentes estaciones del año, en concreto el invierno
|
- Lenguaje
(nuevo vocabulario relacionado con el clima)
-
Lógico-Matemáticas (Cuantifica, ordena y compara los diferentes elementos que
se pueden encuentran en el mural)
- Lecto-Escritura
(Copiar la palabra o palabras que la profesora ha escrito en la pizarra
relacionadas con el invierno)
- Alimentación
(elementos propios del invierno como las castañas, naranjas gachasmigas
comidas calientes, caldos...)
- Fiestas
propias de invierno (Navidad, reyes magos, carnaval...)
- Vestuario
propio de invierno (gorro, guantes, bufanda, abrigo, pantalón largo...)
-
|
- Mural del
invierno
- Pintura
(para pintar el paisaje invernal)
- Algodón
(para los tejados de las casas)
- Alimentos
(cada niño se traerá de su casa un alimento propio del invierno)
- Vestuario
(cada niño traerá una prenda de vestir de invierno)
- Dibujo libre
relacionado con el invierno
- Película
"Un cuento de navidad"
- Poesía del
invierno
- Pizarra
digital y ordenador para proyectar la película
- Plastilina
para hacer un muñeco de nieve
- Calendario
con los meses del año (según la estación del año, el mes estará coloreado de
un color en concreto, por ejemplo para el invierno azul)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario