jueves, 21 de febrero de 2013

Sesión 1. La Comunicación

En la enseñanza, el proceso de comunicación es muy importante, ya que ella misma (enseñanza) es un proceso de comunicación intencionalizado por ambos, donde el alumno ( receptor) adquiere lo que el profesor (emisor) le quiere enseñar. Como bien he dicho, el proceso es intencionalizado por ambos, por ello, tanto profesor como alumno tienen que tener intencionalidad de enseñar y aprender para que el proceso comunicativo sea correcto, pero no solo influyen en este proceso estos dos elementos; sino que el código y el canal también son bastante importantes, por no decir imprescindibles, ya que si un profesor está dispuesto a enseñar, y su alumno está dispuesto a aprender, pero el código utilizado por el profesor no es el adecuado,  su alumno no podrá descodificar el mensaje, así el proceso de comunicación será erróneo, y la enseñanza no se producirá. Como por ejemplo en el caso de un niño sordo, si el profesor no conoce el lenguaje de signos para comunicarse con él, el niño no podrá aprender aún teniendo intención de ello. De esto sacamos en claro que es muy importante saber que en nuestro futuro como docentes nos encontraremos ante gran variedad de niños, ya sea un niño sordo, un niño con dificultad de aprendizaje..., y así la enseñanza que brindemos sea la correcta y adecuada.


"La comunicación es la llave del éxito" Eduardo Aguilar Kublí

Un besito y hasta la próxima :)

domingo, 17 de febrero de 2013

¡BIENVENID@S!

Hola, soy Carolina, estudiante del Grado de Maestra en Educación Infantil. Os doy la bienvenida a mi nuevo blog, que ha sido creado para la asignatura de "Medios, Materiales y TIC para la enseñanza; en este blog iré comentando las sesiones de clase que vayamos dando, así como también colgaré algunas imágenes o vídeos relacionados con el mundo de la enseñanza que me parezcan interesantes.
Soy nueva en esto del blog, pero la verdad es que estoy bastante ilusionada, por ello espero que entréis y deis vuestra opinión sobre qué os parece el blog; además, iré retocándolo y mejorandolo poco a poco.


Un beso muy grande ;)